Instituto Evangélico Luis Siegel

      Los comienzos de este Instituto se remontan al año 1975, cuando se comenzó a trabajar con un pequeño grupo de niños a modo de "jardín de infantes", que fue creciendo hasta que en 1979 se comenzó el año lectivo con 50 niños en varios salones de una casa prefabricada, levantada gracias al trabajo de los miembros de la Parroquia Panamericana (Los Polvorines). En el año 1986 el Jardín de Infantes fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires como jardín de infantes de gestión privada.

      Ante la falta de escuelas en la zona surgió la preocupación por la continuidad de la escolaridad de los niños. Así, casi como sucesión necesaria del trabajo de Jardín, se fue gestando la idea de iniciar una escuela primaria. 

      "El 22 de diciembre de 1986, la Congregación, a través de su Colegio de Delegados autorizó el comienzo de las actividades de una escuela primaria a partir de marzo de 1987 con la denominación de  Instituto Evangélico "Luis Siegel" (IELS). El nombre recuerda al primer Pastor y maestro que vino a la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires en 1843.

En marzo de 1987 se iniciaron las clases con 26 alumnos matriculados, y actualmente cuenta con 1200 alumnos repartidos en:

Nivel inicial (desde los 3 años).

Nivel Primario

Nivel Secundario.

 

Nuestros objetivos básicos para el trabajo son:

1.    Dar a la educación una clara orientación cristiana; 

2.    Formar en la convicción y en la fe de la palabra de Dios que es principio y meta de todos los seres creados.

3.    Educar con un sentido de justicia y libertad, que promuevan la solidaridad y el amor al prójimo. 

4.    Valorar el universo y la vida, mediante una actitud de respeto y conservación.

5.    Promover la responsabilidad en la planificación y la administración de los recursos humanos y naturales.

6.    Lograr la colaboración responsable al común proyecto educativo como deber de conciencia de todos los miembros de la comunidad (Directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento, padres y alumnos), cada uno de los cuales la ejercerá según las responsabilidades y funciones que le atañen.